A manos de traidores perecen los buenos servidores...

viernes, 26 de septiembre de 2008

Radioaficionados por un día!

Rubén Michalek es profesor del Taller de Electricidad de la Escuela
Además, una excelente persona quien junto a Susana, su señora,
han estado desde el primer momento apoyando el proyecto..
Rubén, LU9IAG, es Radioaficionado, vicepresidente del Radio Club del Nordeste, LU1IL, de Apóstoles
Este Radio Club, cuyo Presidente es Daniel, LU1IGJ,
participa de un Programa llamado
LU-Escuelas cuyo lema es:

"LA RADIO UN CAMINO SEGURO Y SIN PELIGROS"

Este proyecto, consiste en llevar la Radio a las Escuelas,
para que los chicos conozcan de que se trata, y también puedan comunicarse...
Así descripto tal vez no diga demasiado... pero en la realidad es una experiencia maravillosa..
En primer lugar la alegría de encontrar personas tan solidarias y lo mejor..que hay muchas!!!
Están por allí, por el país y por el mundo con sus equipos de Radio, atentos a las necesidades, a cualquier emergencia, siempre dispuestos a colaborar, tender una mano..o simplemente charlar..
lo que en estos tiempos y muchos lugares no es poca cosa...

Por la mañana, se acercaron a la Escuela, en primer lugar izamos la bandera juntos
y después dieron una clase sobre todo lo que hacen, en que consiste, que es la Radioafición, que aparatos se utilizan, cómo..ondas, frecuencias y tantas cosas super interesantes...
Pero lo más lindo para los chicos fue lo que vino despues del almuerzo...
Experimentar de qué se trataba realmente todo eso...
Y comenzaron por...

armar la antena
con una tacuara y alambres de cobre...

Rubén y Daniel, Lucas ayudando

Lucas en el techo completando la conexión de la antena...

preparando el equipo en la galería de la Escuela..porque hace mucho calor!!

Rubén sintonizando la frecuencia..

casi listo...
Ahora sí, ya en contacto con la gente de Santo Tomé, provincia de Santa Fé
Ivana fue la primera que se animó a modular...
casi una experta!!

el equipo que usamos

Juan Andrés

Raquel en su experiencia como operadora
junto a Daniel y Rubén,
modulando con Antonio, de Lobos, Prov de Buenos Aires
Hugo, modulando

Silvia modulando con Graciela, la Directora de la Esc Nº 9 de Baradero,
la primera escuela rural Argentina;
mientras los chicos se asombran al escuchar lo que cuenta Graciela,
Daniel ceba unos mates...

Al final de la tarde todos los chicos con Rubén y Daniel


Muchas gracias a Daniel y Rubén
y por su intermedio a todos los miembros del Grupo LU-Escuelas!!!

21 comentarios:

LU5FZ - Gaby dijo...

Estimados Amigos de Pto. Azara:
Mi nombre es Gabriel, Titular de LU5FZ, quien tuvo la hermosa posibilidad de contactar, junto a otros Colegas, a los Niños de la Escuela Nro. 1301 de Santo Tome, Sta. Fe, con los Niños de su Escuela.
Sinceramente mis sinceras FELICITACIONES por el trabajo desarrollado, y por permitirles a estos GRANDES Radioaficionados como Daniel y Ruben, llevarles con tanto cariño y pasion nuestra Querida Radio a su Establecimiento.
A partir de ayer han pasado a ser parte de esta hermosa aventura llamada LU-Escuelas, vaya desde aqui un cariño enorme a todos Uds.
LU5FZ - Gaby
Santo Tome - Santa Fe

Silvia dijo...

Gracias Gaby!!
Ha sido realmente una hermosa experiencia y que esperamos se repita!!
Hoy pude leer lo que escribiste en la Página de LU-escuelas, y me encantó!!
Como le dije hoy a Daniel y rubén..no sé si Uds realmente dimensionan lo que están sembrando.pero les aseguro que es muy bueno!!!
Tambien publiqué algo en mi blog personal por si quieren visitarlo.
http://kruchowski.blogspot.com
Muchos cariños!!
Silvia

francisco santiago dijo...

Me llamo Francisco titular de la licencia LU6LB estoy en Alvear-Corrientes tambien integrantes de LU ESCUELA, para todos m,is sinceras y calidas felicitaciones por la labor dedsarrolla cariños a todos

LU5FZ - Gaby dijo...

Hola Silvia !!!!!!
No, la verdad es que no se, en lo personal por lo menos, dimensionar lo que hacen los Escueleros, lo que si se es que esas sonrisas que nos llevamos de las Escuelas nos alimentan el Espiritu, y a su vez nos dan mas ganas y energias para seguir en ese camino, "Un Camino Seguro y Sin Peligros".
No intentamos, como punto principal", "fabricar" Radioaficionados, solo difundir esta hermosa actividad y acercarles a los Niños algo distinto y divertirnos con ellos.
En el dia de hoy, y a traves de tu material y del que me acerquen Dany y Ruben, ya estara en nuestra Pagina (su Pagina tambien) la Visita de ayer en tu Escuela.
Cariños
LU5FZ - Gaby
http://www.lu5fz.com.ar
http://www.lu-escuelas.com.ar
lu5fz@arnet.com.ar

Silvia dijo...

Hola Francisco!! Que bueno saber de ustedes! Gracias por tu comentarios y felicitaciones también a vos por ser parte de ese grupo tan lindo!!

tia elsa dijo...

Que lindo que lindo, como me llena de emoción y me enriquece saber que en este país de tantos desposeídos hay tantos que hacen tanto! felicitaciones a todos!!! un beso enorme tía Elsa.
Pdta: me imagino la cara de los chiquitos!

Antonio Briganti LW1DKW dijo...

Hola Gente de Puerto Azara!!!

Los felicito por participar y sumarse a la experincia de LU-Escuelas.
Ustedes nos conocieron, nosotros conocimos otro rincon hermoso de nuestro paiz. Otra aventura como la nuestra con pasion y vision en el futuro. Muy buena siembra la de ustedes!!! augurian buena cosecha!!! exitos!!!
Soy Antonio, tambien miembro de LU Escuelas, mi lic. es LW1DKW soy d Lobos (B.A.) y charle con Raquel que muy buena operadora resulto ser al contarme el porque de la Escuela ahi.
Un cariño grande, no me canso de felicitarlos y cuenten desde ya conmigo y el Radio Club Lobos para lo que nsesitn y este a nuestro alcanse.

Antonio
antoniodelobos@hotmail.com

Anónimo dijo...

Que buena experiencia!!!!!! cuando la repiten, pensaron en una estación para Puerto???
Caro.

MigL dijo...

¡¡ Enhorabuena a todos !!

Me llamo Miguel y les escribo desde España.
He conocido la labor de LU-Escuelas gracias al magnífico amigo Daniel, y creo que todos ustedes realizan una labor fundamental con estos jovencitos: ¡¡ les descubren un nuevo mundo !!

Me parece maravillosa esta actividad por la que algunos muchachitos se podrán interesar por la radio y sus valores.


Me despido ya, pero no sin antes darles una gran ¡ENHORABUENA! también por su blog.
¡ Gracias por seguir así!

73+55 )Salu2(

Miguel L.

Ivana Carina dijo...

Abuela Beauty!!!

Me trasladaste instantáneamente a mi Apóstoles querido....

Estuve allí cumpliendo una misión proselitista para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) durante Noviembre '91 - Marzo '92.

Nunca conocí gente MAS AMABLE, dulce y maravillosa como los habitantes de Apóstoles.... Me enamoré de la ciudad y de su gente...

Me encanta saber de este proyecto tan interesante y espero que tengan ricas experiencias conectándose con el mundo entero a través de la radio (tengo un amigo radioaficionado, y es fascinante ver lo que logra!!)

Te dejo un saludo desde la Patagonia ARgentina!!!

Silvia dijo...

Hola Antonio!! Siii si claro que hablamos con vos, justo un ratito antes que con la gente de Baradero...
Sigamos sembrando entre todos!! Que la cosecha seguramente será buena!!!
Muchos cariños!

Silvia dijo...

Hola Caro...todavía no...jejej, apenas fue una experiencia. Cahrlando con Daniel y Rubén algunas ideas volaron pero como algún proyecto para el próximo año...ya veremos!!!

Silvia dijo...

Miguel de España: Gracias por visitarnos y por tus saludos!!
Daniel como decís, excelente persona!!! lo conocí ese día, y fue suficiente, además de los comentarios de Rubén con quien se conocen hace mucho..
Nos sentimos afortunados de tener a estas personas cerquita, y mucho más al enterarnos de esta gran red solidaria y de amistad por todo el mundo!!
Muchos cariños y ojalá alguna vez puedas charlar con los chicos!!
Muchos cariños desde la Tierra Colorada!!

Abuela Beauty dijo...

Hola Ivy!!
Que bueno que conocés Apóstoles!! y lo mejor que tengas buenos recuerdos de su gente!
Puerto Azara esta a 30 km, es la ciudad más cercana.

Muchos cariños!!!

LUIS dijo...

Amigos de Puerto Azara. Mi nombre es Luis y mi indicativo de radioaficionado es EA1HEU desde la provincia de Valladolid en España.

Os animo a todos a trabajar para adquirir los mayores conocimientos y estar lo mejor preparados en este dificil mundo que nos toca vivir. Un abrazo muy fuerte para todos vosotros. Y para mis amigos del Radio Club del Nordeste y en especial para mi gran amigo Daniel mis mas sinceras felicitaciones y mi admiracion por su buen hacer en este bonito proyecto llamado LU-escuelas.

Un abrazo para todos.
Luis EA1HEU

Anónimo dijo...

Hola A todos.
Me llamo Mauri,soy la estación
EA2MGC y os escribo desde la ciudad de San Sebastian en España para enviaros un fuerte abrazo, felicitaros por el Blog y dejar constancia de lo maravilloso que es el mundo de la Radio y la de satisfacciones que trae; Un mundo donde haces amigos,nos ayudamos los unos a los otros, y TODO por una misma afición totalmente altruista.
Me ha gustado mucho la experiencia de acercar la Radio a la gente y que los chicos se acercasen a las ondas.
Desde España un fuerte abrazo y aqui teneis un amigo para lo que necesiteis.
P.D: Gran persona mi amigo Daniel (Dani para los amigos) que una vez más demuestra su caracter de bellísima persona.

Radio Club del Nordeste dijo...

Soy Daniel (LU 1 IGJ) y por este medio, quiero agradecer a mis entrañables amigos españoles por los exagerados conceptos hacia mi persona (lo hacen de puro amigos que son je je je), pero más que nada agradecerles sus presencias en este blog, hecho por personas de tan nobles propósitos, como lo es llevar adelante una escuela para jóvenes en tan alejado lugar de nuestra Patria, luchando contra la corriente.
El agradecimiento es para vos Silvia y para todo el equipo que está llevando adelante esta titánica tarea y a quienes espero conocer, poniéndome una vez más a disposición para lo que les pueda ser útil, en la escuela, personalmente o a través del Radio Club del Nordeste.
Gracias.

Silvia dijo...

A Luis y a Mauri!1
gracias por su visita y sus palabras!!
Creo que cada uno a su manera, y desde su lugar y su trabajo, ustedes y nosotros, tratamos de acercar el mundo a aquellos que necesitan ayuda.
Dios los cría y ellos se juntan dice el refrán..y en este caso es cierto.
Y tanto ustedes como nosotros sabemos lo lindo que es.
Muchos cariños!!!

Silvia dijo...

Daniel:
creo que tienen razón tus amigos!!
Y lo mejor es que nosotros te tenemos acá!! Bien cerquita! Jajajaja!
Nos estamos viendo!
Ya les estoy mandando el material que les comenté.
Muchos cariños!!

juan manuel ortiz dijo...

FELICITACIONES POR LA INICIATIVA
DESDE EL MOVIMENTO JOVENES EN ACCION ACOMPAÑEAMOS EL RECLAMO LEGITIMO DE LOS HABITANTES DE LA ZONA EN CONTRA DE LA REPRESA DE GARABI. NUESTRO CORREO ES jovenes.enaccion2009@hotmail.com Y nuestro telefono es (03758) 15650005

juan manuel ortiz dijo...

FUERZA A TODOS LOS VECINOS DE PUERTO AZARA EN SU LUCHA CONTRA LA REPRESA DE GARABI, A NO AFLOJAR EL MOVIMENTO JOVENES EN ACCION ESTA CON USTEDES